18.7 C
Caracas
domingo, mayo 5, 2024

Barcelona arrancó LaLiga con empate a 0 con el Getafe

(Getafe, Madrid, 13 de agosto de 2023 – EFE / MundoUR).- El Barcelona comenzó la defensa de su título de la liga española con pinchazo ante el Getafe (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido bronco, más que tenso, polémico hasta que acabó en el minuto 106 y con tres expulsados, el brasileño Raphinha y el técnico Xavi Hernández por el bando azulgrana y Jaime Mata en el cuadro madrileño.

Es el cuarto partido seguido en el feudo getafense en el que no gana el Barça. Ha perdido uno por 1-0 y ha cosechado tres empates sin goles. No marca a domicilio ante el Getafe desde septiembre de 2019, cuando venció por 0-2.

La intensidad, por momentos muy elevada, del equipo de José Bordalás cercenó la pretensión del Barcelona de acabar con esta racha, más cuando Raphinha fue expulsado antes del descanso por propinar un codazo al uruguayo Gastón Álvarez. Cayó en la trampa de la tensión el brasileño y lo pagó caro él y su equipo.

*Lea también: Éder Militao se pierde parte de la temporada con el Real Madrid tras lesión en ligamentos

Aunque volvió el equilibrio numérico a los 57 minutos con la doble amarilla a Mata, el Barcelona no supo resolver el entramado y la incansable lucha de los pupilos de Bordalás. Xavi también emprendió el camino de los vestuarios antes del tramo final.

Atacó el Barcelona, se defendió con todo el Getafe, para el que el punto sabe mucho mejor que para los vigentes campeones, que para empezar quedan a dos puntos de su gran rival, el Real Madrid, que ganó el sábado en San Mamés al Athletic por 0-2.

La gran polémica surgió en el último instante de la larga prolongación, cuando el uruguayo Ronald Araújo cayó dentro del área. El colegiado fue a ver la acción al vídeo y acabó decretando mano previa de Gavi. Xavi se quejó de forma contundente y dura por las decisiones arbitrales, dijo que era una mano «inventada» y llegó a calificar de «vergüenza» lo que había ocurrido durante el choque.

Marc-André Ter Stegen, portero alemán del Barcelona, lamentó el empate y opinó que la expulsión de su compañero Raphinha Dias en la primera parte fue «clara; y no puede pasar».

*Lea también: Roberto Mancini dijo adiós a la Federación Italiana de Fútbol a 10 meses de la Eurocopa

«Ha sido un partido luchado por las dos partes. Nosotros creo que queríamos mucho más pero no pudo ser», confesó el portero alemán.

Por su parte, Xavi reprochó la decisión de LaLiga y dijo que «el producto es una vergüenza», por lo menos ante el Getafe, porque, a su juicio, no se utiliza bien el VAR y no hay un criterio bien definido para decidir sobre el tema de las manos.

Xavi lamentó que en casi en la última jugada del encuentro, que terminó 0-0, el árbitro, Soto Grado, no pitara un penalti por una mano previa de Gavi que a su juicio no lo fue bajo ningún concepto.

«Para mí se inventa la mano. La mano es inventada. Es así. Y además en la reunión lo dijeron. Uno de los puntos era que entendían a los entrenadores y a mí no me han entendido. La segunda que para pitar manos tenían que ser claras y esta no lo era. Ya en la reunión me dio mala espina. El VAR es una herramienta fantástica y no se usa bien. Es una pena», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad