(Caracas, 14 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores, Julio Mazparrote aseguró que solamente representan un 20% de los estudiantes en el país.

«El principal obstáculo que tienen las editoriales actualmente, primero es que solamente solo dotamos de textos escolares a los centros privados, los privados solamente representa el 20% de los estudiantes del país, esto debido a que existe una prohibición que no nos permite dotar a los colegios públicos», indicó.

Mazparrote resaltó que debido a esto se reduce la «producción enormemente y eso hace a su vez que los costos en imprenta aumenten porque el tiraje cada vez es menor».

Recordó que desde hace mucho tiempo los textos escolares en los bachilleratos no se compran debido a la situación país, por lo que muchos padres han optado a que sus hijos busquen una alternativa en el internet.

También puedes leer: Empresarios esperan que Zonas Económicas Especiales se implementen correctamente

Otro punto que destacó es la piratería en el sector, «muchísimos libros específicamente todos los libros de las editoriales se piratean, hay unos que tienen más interés, por ejemplo mi Jardín, eso se piratea a un nivel que sobrepasa las ventas de la editorial».

«Esto representa una perdida para las editoriales, no reciben ingresos. Entonces los autores se perjudican, los tentáculos de la piratería están a un nivel que nosotros no podemos controlar».