(Caracas, 15 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- La pandemia del covid-19 es un acontecimiento que cambió por completo las costumbres en el mundo, desde comunicarnos hasta la forma de trabajo.

El teletrabajo ante de la pandemia era un recurso utilizado solamente por «corporaciones y transnacionales», de acuerdo al abogado y socio de la firma Gimón y Asociados, Santiago Gimón.

«Ante de la pandemia, el teletrabajo era un actividad que hacían corporaciones y transnacionales con herramientas que no tenía acceso todo el mundo», dijo.

Gimón indicó que en Venezuela debido al marco regulatorio por el coronavirus, muchas personas pueden seguir adoptando por el teletrabajo, «tú puedes regular el modo en que vas a prestar el servicio, las condiciones en que lo vas hacer, el tiempo y las herramientas».

«Aun cuando tú puedes salir a la calle y tener la sensación de que no hay covid-19 en Venezuela, si existe un marco regulatorio que lo regula y está vigente».

El jurista precisó que el trabajo híbrido será un acuerdo entre los trabajadores y los patronos, no está avalado por una normativa legal, «no existe».

También puedes leer: SALARIOS MÍNIMOS DEL SECTOR PRIVADO EN VENEZUELA SE ESTIMAN EN 300$

«proporcionales las herramientas, las restricciones de cargos, notificaciones y convenir con el trabajador el modo en que este va a prestar servicio fuera o en su casa en el tiempo que ambos acuerden»