18.7 C
Caracas
jueves, mayo 2, 2024

Lluvias perjudicaron también a los estados Barinas y Táchira este #20Ago

(Caracas, 20 de agosto de 2023 – MundoUR).- Las lluvias que se registraron la noche del sábado 19 y este domingo 20 de agosto causaron estragos, no solo en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, sino en entidades como Barinas y Táchira.

En el estado Táchira, las fuertes precipitaciones que se evidenciaron dejaron como resultado varias vías bloqueadas, siendo una de las más perjudicadas la Local 9; que conecta a la ciudad de San Cristóbal con Rubio, cercana a la frontera.

Según el reporte de Unión Radio, las autoridades indicaron que entre las zonas más afectadas por las lluvias están El Pueblito, Berlín, Santa Anita, Palma de Cera y Santa Rita, donde los derrumbes se mantienen muy activos por la saturación de los suelos.

Entretanto, en el estado Barinas, varias familias y cultivos de los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre resultaron afectados.

En ese sentido, Nelson García, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, dijo que al menos cinco familias resultaron afectadas en el sector Quiú y que, mientras ha pasado el día, el nivel del agua ha descendido en por lo menos 80 centímetros.

*Lea también: Alerta por fuertes lluvias en Santa Elena de Uairen

Por otro lado, el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero, indicó que una de las estructuras de protección del río Socopó cedió ante la fuerza del agua que provocó la inundación de varias viviendas.

«Vuelve a ocurrir está crecida de los río Socopó y Yocomboco. Afectó a cinco familias campesinas, afortunadamente no tenemos víctimas fatales», aseguró Guerrero.

Por su parte, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que los funcionarios están evaluando los daños y analizando las necesidades en 200 metros del muro de contención del sector Las Flores, del municipio Antonio José de Sucre donde al menos 11 metros del muro de contención del río Socopó cedió.

Pérez Ampueda explicó que el agua bajó al menos un metro durante el día y dijo que no hubo afectaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad