(Caracas, 21 de agosto de 2023.Redacción Sinaid Garcés).-El artista plástico venezolano, Josue Benjamin contó que se inció como artista en el momento que su deseaba tener un juguete y para entonces su mamá no lo podía comprar en ese momento, pero su padre le dio una solución, compro plastilinas y le enseñó que con ese material podía crear sus propios juguetes.

«Cuando me hizo el Mario que yo quería en plastilina, en ese momento me explicó como era todo y de ahí empecé hacer mis juguetes, también empece hacer mis esculturas y ahí empezó mi carrera como escultor«, recordó Benjamin.

Benjamin develó que aproximadamente desde los 6 años hasta hoy día dejó la plastilina, y ahora usa arcilla polimérica, pues con ese material es con la que moldea sus obras de arte.

«La arcilla poliméria es un material que se trabaja es parecida a la plastilina pero al hornearlo queda completamente sólido«, explicó.

En ese sentido, Benjamien también confesó que recientemente lanzó al mercado nacional su propia línea de arcilla polimérica y de plastilina, «lo que me encanta es que ya podrán econtrarlo en cualquier parte del país«.

Finalmente, el artista envió un mensaje a quienes están comenzando en el mundo de las artes «siempre hagan lo que les apasiona».

Josue Benjamin ofreció más detalles de sus proyectos aquí