26.7 C
Caracas
viernes, septiembre 29, 2023

Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá la mención composición

(Valencia, 22 de agosto de 2023. Redacción: Bárbara Rodríguez). El Conservatorio de Música de Carabobo amplía su oferta académica, con la mención composición que ofrecerá a partir del próximo período académico (2023-2024) a sus estudiantes y también a foráneos que aprueben el proceso de selección.

El profesor Miguel Ángel Rodríguez, subdirector académico del Consemuca, refirió que el aspirante externo debe demostrar sus conocimientos en armonía, historia y estética de la música, contrapunto, fuga y formas musicales, entre otros estudios base; de allí primeramente debe cumplir con un proceso de selección que comienza con el registro de sus datos en la página web de la academia (www.consermuca.edu.ve)

También te puede interesar: Más de 250 atletas competirán en el «Primer abierto venezolano de Jiu Jitsu brasileño»

Ese mismo estudiante foráneo -continuó Rodríguez- debe enviar extractos de sus obras o arreglos para que sean evaluados por maestros compositores de la institución, asistir a una entrevista y finalmente presentar una prueba escrita. “La edad no es requisito”, aclaró.

Comentó que si el aspirante tiene alguna debilidad,  el Conservatorio de Música de Carabobo le brinda la opción para que nivele sus conocimientos teóricos.

En ese sentido, invitó a quien esté interesado a formalizar su solicitud a través de la página web de la academia (www.consermuca.edu.ve). Para este registro también está disponible la cuenta de Instagram: @consermucacmc.

Única en la región central del país

El profesor Rodríguez resaltó que -de esta manera- el Consermuca pasa a ser la única institución avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación que oferta esta mención en la región central; mientras que en el resto del país, la brindan dos antiguas escuelas de Caracas, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y  la Universidad de Los Andes (Ula).

“Surge como respuesta a la demanda por parte de estudiantes propios y músicos formados en otras instituciones con la ambición de obtener el conocimiento y las técnicas para componer cualquier tipo de música no sólo la académica”, dijo.

Explicó que un equipo multidisciplinario de alto nivel se encargó del diseño de la oferta, que ya cuenta con la aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Educación; toda vez que el Consermuca -al estar legal y solvente ante este organismo- está facultado para incorporar opciones formativas de acuerdo a los requerimientos. De manera que, quienes aprueben la mención no sólo adquirirán el conocimiento, sino que también contarán con el reconocimiento del ente oficial.

Perfil del egresado

Rodríguez aseguró que el compositor  egresado del Conservatorio de Música de Carabobo estará en capacidad de crear obras en los formatos sinfónico y mixto (vocal-sinfónico), así como piezas para musicalización cinematográfica.  “Será un profesional con sólidos conocimientos de las herramientas y técnicas de composición hasta las del siglo XXI”, destacó.

Podrá -añadió- abordar el proceso compositivo de cualquier estilo o género, incluida la música del siglo XXI, porque para ello el Consermuca cuenta con maestros actualizados y capacitados para ofrecer hasta lo más reciente en lo que se refiere a técnicas compositivas, con la inclusión de tecnología.

Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad