(Caracas, 22 de agosto, 2023).- Varias localidades del país han sido afectadas tras las fuertes lluvias de la temporada.
En el estado Bolívar, el saldo de afectados está por las 2.000 familias, según el reporte del corresponsal Carlos Suniaga que citó lo dicho por el alcalde de Gran Sabana que asegura que las familias damnificadas ya fueron reubicadas en un refugio temporal donde reciben atención médica e insumos básicos.
Catorce sectores se han visto afectados por la crecida del Río Uairen, producto de las fuertes lluvias; siendo los sectores más impactados Negro Primero, La Constituyente, Los Pinos, El Nazareno, Apamate y El Merey.
Luego de una semana, las intensas lluvias cesaron durante el domingo y lunes, “lo que dibuja un panorama alentador porque ya las autoridades han dicho que los niveles del río están descendiendo”.
Mientras tanto, en Barinas se reportó la afectación de 5 viviendas, una de ellas con daños menores a leves, abnegaciones de las calles y desbordamientos de los ríos Kiu y Socopó.
Algunas casas fueron alcanzadas por el agua, y el viento dejó en su pasó varios árboles caídos que no provocaron heridos ni fallecidos en la entidad.
Todos los daños fueron registrados en el municipio Ezequiel Zamora, según lo informado por el corresponsal de Barinas para Unión Radio, Wilmer Martínez.
El periodista aseguró que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados trabajando para mitigar los riesgos por las fuertes lluvias.