(Maracaibo, 21 de agosto 2023) El artista gráfico Nicasio Andrade, diseñó y pintó un mural de 25 metros cuadrados dedicado a esa “Maracaibo por puesto”, dejando así un pedacito de su arte y talento en la ciudad que lo vio nacer. La obra se encuentra ubicada en la Plaza para Todos, (antigua Plaza de Toros).
“Es un homenaje al sol, al puente, al lago y a todos los carritos por puesto que nos llevaron a donde teníamos que ir», expresó el artista.
Nicasio extendió palabras de agradecimiento a todos los colaboradores y aquellos que se dispusieron a pintar junto a él. El artista zuliano destacó en sus redes sociales que no quedó exactamente como quería, como suele pasar con todo lo que realiza, pero fue una labor de amor y un ejercicio a la paciencia, a no detenerse por nada, excepto los recesos que tomaron por el calor y el cansancio.
Por otra parte, Andrade aprovechó la oportunidad para presentar Ininteligible / Uninteligible, un compendio de obras que resaltan el resurgimiento y exploración de su parte creativa, así como la conexión con su voz interior. Una jornada de 10 días que culminó con elogios de principio a fin en el Salón París de la Alianza Francesa.
Allí, manifestó su arte en caligrafía, serpientes y garabatos (doodles), en los que se auto reconoce como incomprendido por sus formas indescifrables que desafían la lectura convencional y desdibujan los límites de lo inteligible
Mexi de Donato, directora de la Alianza Francesa de Maracaibo, destacó que Ininteligible «es una exposición bien diferente, una exposición juvenil y fresca, una metáfora del ruido y exposición de información que tenemos en los últimos tiempos y la manera que cada quien tiene de interpretarla».
Nicasio también tomó la palabra y resaltó lo importante que era para él volver a Maracaibo a mostrar su trabajo y su lado artístico, logrando su primera exposición en solitario desde su ciudad natal.
Nota de prensa: Caren Añez Valbuena