Anzoátegui entre los estados que integran la Zona Económica Especial Agroproductiva del oriente del país

(Puerto la Cruz, 25 de agosto de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Antonio Guzmán, jefe del Gabinete Económico Productivo de Anzoátegui, afirmó que el estado forma parte de la Zona Económica Especial Agroproductiva del oriente del país, por la afinidad de su potencialidad agrícola, pecuaria, acuícola y forestal.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, indicó que la iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro busca estimular inversiones por parte de empresas nacionales e internacionales a través de incentivos tributarios.

“Anzoátegui tiene muchas potencialidades, más allá del gas y petróleo, siempre enfocados en preservar y hacer sustentables nuestros suelos sin afectar lo que nos da el sustento diario”, destacó.

También te puede interesar: Pescado, mango, maní y merey entre los potenciales productos para exportar en corto tiempo desde Anzoátegui

Comentó que el gobernador Luis Marcano, participó en una mesa de trabajo en la ciudad de Maturín, estado Monagas, junto al Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo y sus homólogos de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar.

Resaltó que la iniciativa busca identificar las potencialidades de cada estado, a fin de hacer un levantamiento y llevar la propuesta al presidente quien definirá a dónde irá la inversión.

“Lo que se quiere es tener una economía para el mercado nacional y la exportación”, dijo.

El presidente de ProAnzoátegui destacó la cantidad de rubros que presentará el estado para el desarrollo de la Zona Económica Especial Agroproductiva, así como el objetivo de impulsar el sector privado abriendo posibilidades de acompañamiento y conexión de intereses.