(Caracas, 25 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- Lo que empezó con euforia y alegrías, está tomando una espiral exponencial, y es que la selección femenina de España conquistó su primera copa mundial el pasado domingo al derrotar a Inglaterra, pero un beso del presidente de la Real Federación de Fútbol Española, Luis Rubiales a una jugadora, Jennifer Hermoso, ha dejado en segundo plano la proeza lograda por el seleccionado.

Desde a España hasta la FIFA, diferentes organismos y colectivos piden algo, la dimisión de Luis Rubiales.

Este viernes, cuatro días después que la nación ibérica alcanzó la gloria, la historia que comenzó con un camino rosa, está tomando un escabroso camino.

Rubiales aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo que no tiene pensado dimitir por la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que definió como «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido» aunque pidió disculpas «por el contexto en el que se produjo».

Ante este escenario, el periodista de Unión Radio, Julio Goncalves abordó y ofreció una análisis de esta situación que tiene al mundo expectante.

Conoce más detalles de esta entrevista en nuestro canal de Youtube, MundoUR En Vivo.