(Caracas, 25 de agosto de 2023. Redacción Sinaid Garcés).-La piloto venezolana, Andrea Palacios destacó que la mayoría de los pasajeros responden positivamente cuando notan que la tripulante de cabina es una mujer.

«No olvidaré en un vuelo a Cancún, donde se bajó una niña y estaba súper emocionada, nos quería abrazar y estaba identificada con lo que estaba pasando. La alegría de esa niña y del resto de los pasajeros fue muy identificado», expresó con emoción.

Palacios, contó un poco más de su formación, y es que el ADN de la aviación corre por sus venas, pues sus padres también son pilotos y desde lo 7 años de edad ella los acompañaba a sus labores.

«Ellos me contagiaron ese amor por la aviación (…) trabajar con mi papá era ir a Margarita después aterrizar a Maracaibo y terminar otra vez en Margarita y pasar la noche allí en un hotel», recordó Palacios.

En ese sentido, la joven piloto confesó que es graduada de Ciencias Poíticas y que eso fue un impulso para presentar una prueba para optar una beca de aviación en Maracay, pues Palacios quedó seleccionada y su formación comenzó en el 2009 y culminó en el 2012.

«Al salir de allí por darme una beca, trabaje 2 años para cancelar esa beca en la aerolínea que actualmente trabajo», dijo Palacios.

Para conocer más sobre la historia de esta piloto ingresa a nuestro canal de youtube aquí