(Caracas, 25 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- El covid-19 sigue teniendo incidencia a nivel mundial, solo que ya no en cifras alarmantes, cada cierto tiempo surge una nueva variante, en esta ocasión «Pirola» y «Eris» son ejemplo de eso.

El expresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera explicó que estas nuevas cepas son mutaciones del omicron, «al final una especie de elementos semejantes al omicron, como si fueran las células omicron, pero con ciertas diferencias«.

«Pero también la diferencia en el aspecto clínico, si hay un aumento importantísimo de casos, si aumentaran las hospitalizaciones, muertes y eso no ha ocurrido con omicron, más bien en el tiempo afortunadamente han disminuido», comentó.

En este sentido el especialista de la salud reiteró que las muertes han ido disminuyendo, en el caso de Estados Unidos pasaron de 1000 decesos mensual a 300, «se reportan tan pocos casos».

También puedes leer: ¿POR QUÉ HAY TANTOS BUQUES ATASCADO EN EL CANAL DE PANAMÁ?

«El virus está siendo menos agresivo, las personas tienen más conocimiento del virus».

Figuera recomendó a pesar de las pocas incidencias a no bajar la guardia, respetar los protocolos de bioseguridad y de acudir al médico cuando una gripe persista, «vamos a seguir teniendo covid-19, pero es como la gripe para unas persona será peligrosa y para otras no».

«Todavía hay vigilancia en el punto de vista epidemiólogo, que se esta viendo, que está ocurriendo en el mundo y si de repente las cosas llegasen a empeorar probamente las autoridades hay que vacunarse nuevamente».