(Los Ángeles, 26 de agosto de 2023 – MundoUR).- El guitarrista de origen mexicano Carlos Santana usó su cuenta en Facebook para pronunciarse luego de haber sido tendencia en las redes sociales en días pasados por sus comentarios «anti-trans» en un concierto.
Santana, el viernes 25 de agosto, ofreció disculpas a sus fanáticos por sus «comentarios insensibles» y que no reflejan el respeto y honor que tiene hacia los ideales y comportamientos de las personas.
Explicó que su intención no fue ofender ni herir con sus palabras a la gente, por lo que se disculpó por lo dicho a la comunidad transgénero y a cualquier otra persona que se haya sentido ofendida.
*Lea también: ¿Qué significa ser parte del colectivo Lgbtiq+ en los universitarios?
Carlos Santana dijo que la meta diaria que busca cumplir es honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas sean o no parte de la comunidad Lgbtiq+, al tiempo que explicó que en el mundo existe el libre albedrío.
«Ahora perseguiré este objetivo de ser feliz y divertirme, y que cada uno crea lo que quiera y siga en su corazón sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar con la luz que eres y para ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a hacer brillar nuestra luz con Amor y elogios», escribió el artista.
Carlos Santana sorprendió a muchos de sus fanáticos con un discurso transfóbico que se hizo viral en las redes sociales el 24 de agosto.
Las palabras de Santana, que se registraron en el mes de julio, hablan de cuestionamientos hacia las personas del mismo sexo que se atraen de forma sexual al decir: «Cuando Dios nos hizo a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres. Más tarde, cuando crezcas A partir de ahí, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien».
Santana continuó hablando al recordar que las mujeres y los hombres saben quiénes son y que «lo que quieras hacer en el closet, es tu asunto. Con eso estoy de acuerdo»; discurso que se prolongó por un espacio de 15 minutos y que causó molestia en los presentes, incluso en su equipo de trabajo.