(Washington DC, 27 de agosto de 2023 – MundoUR).- La actriz estadounidense Arleen Sorkin, conocida por darle voz a la primera versión de Harley Quinn -la novia del Guasón-, falleció a sus 67 años de edad.
Su amigo y también actor de doblaje, Neil Kaplan, fue quien dio la noticia de su fallecimiento por redes sociales la noche del sábado 26 de agosto. En el mensaje dijo que se le había roto el corazón al enterarse de la partida física de Sorkin, al igual que dijo que amaba su trabajo como Harley Quinn y como Calliope Jones, en “Days of Our Lives”.
La actriz murió el pasado jueves debido a los problemas de salud que le impidieron actuar en los últimos años.
Varios artistas como Mark Hamill, conocido por darle voz al Guasón y ser Luke Skywalker, lamentaron el fallecimiento de la actriz.
El personaje de Harley Quinn, a diferencia del Guasón, entró directamente en la serie televisiva Batman: The Animated Series y según el guionista Paul Dini, toda la picardía, la risa y los movimientos tan característicos de Harley Quinn fueron basados en la personalidad de Arleen Sorkin.
*Lea también: Renzo Jiménez: «El doblaje es la profesión del futuro»
Dini, según se dice, estaba un día en su casa enfermo cuando vio a la hoy fallecida actriz en una escena en Days of Our Lives haciendo de arlequín; lo que le dio la idea para hacer a Harley Quinn y que fuera protagonizada por la misma Arleen Sorkin.
Nacida el 14 de octubre de 1955 en Washington, Sorkin trabajó en un grupo de comedia y como artista de cabaret en las décadas de 1970 y 1980, luego interpretó a Jones de 1984 a 1990, con compromisos de regreso en 1992, 2001. 2006 y 2010.
A lo largo de su vida, Sorkin fue nominada en varias ocasiones por su papel en la teleserie Days of Our Lives, así como premiada en la categoría de ‘Mejor Voz’ en el 2009 al darle voz a Harley Quinn en el videojuego Batman: Arkham Asylum. Además, se destacó por su trabajo realizado en algunos guiones para la serie animada Tiny Toons.
También llegó a pasar por Frasier y fue presentadora de America’s Funniest People, al igual que trabajó como guionista y productora en los programas de televisión How to Marry a Billionaire y Fired Up; así como también coescribió la película de 1997 Picture Perfect.
Con información de Cinemascomics / Cinemania / El Confidencial