Conoce sobre el «reto 7 días de autocuidado» con Psicollovizna

(Puerto la Cruz, 28 de agosto de 2023. Redacción: Saray Portillo).- La Licda. Aryeli Guerrero Mosquera, psicólogo clínico y conferencista, explicó sobre el “reto 7 días de autocuidado”, la mejor manera de cultivar el amor propio.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentó que el autocuidado, como el conjunto de acciones que se toman para proporcionar salud mental, física y emocional, es algo que se ha estado escuchando mucho en los últimos tiempos pero que de forma consciente la gente no hace.

“Creo en el autocuidado como la mejor manera de amarse a sí mismo, reconocerse, darse el lugar que le corresponde y las cosas que realmente merece”, sostuvo.

Informó que estos 7 días de autocuidado incluyen una acción importante diaria, con una intención en las diferentes áreas de la vida: emocional, fisiológica y social.

Señaló que para cada día, la acción debe realizarse de manera consciente.

“La idea del reto es crear intención para que exista un resultado favorable y positivo. Así como crear una rutina en nosotras mismas”, dijo.

La Magíster orientadora de la conducta, consteladora familiar y asesora deportiva con más de 14 años promoviendo la salud emocional en niños, jóvenes y adultos, destacó que su proceso de acompañar, en su mayoría a mujeres, nace de su experiencia personal y profesional con un kit de herramientas para superar el dolor de un duelo.

Confesó que la pérdida, siendo muy joven, la llevó a ver la vida de una manera distinta.

“Todos los días pasamos por diferente duelos y a veces las maneras en las que los enfrentamos no son las más adecuadas”, refirió.