(Caracas, 29 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, sostuvo que alianza entre los dirigentes politicos Henrique Capriles Radonski y Manuel Rosales de cara a la primaria representa el inicio de una «oposición institucional» y un factor diferenciador a las políticas y visiones de la candidata María Corina Machado.

«Esta primera alianza entre Capriles y Rosales es el inicio en mi opinión de lo que al final terminará siendo una especie de alianza opositora institucional», indicó León.

León explicó que esta unión busca ser un factor diferenciador entre la oposición de María Corina Machado, «Radical» y la oposición de ellos.

«Porque su oposición es una posición radical, no porque ellos se autodefinan radicales, entonces son simples nomenclaturas básicas, institucional no es bueno o malo, simplemente que están en la institucionalidad opositora actual y radical porque la oposición de María Corina y una parte importante de los seguidores tienen una posición radical frente al gobierno venezolano».

También puedes leer: DESIGNAN EMBAJADORES EN VIETNAM Y TURQUÍA

En este sentido, destacó la «naturalidad» de este acuerdo ya que Capriles y Rosales buscan desligarse de las acciones de extremismo, al tiempo del liderazgo de movilización que tiene el gobernador del estado Zulia en su región.

«Lo que si está clarísimo es que este es un gobernador que llega a tener más de 75% de respaldo popular en su zona, que controla un montón de alcaldes, ahí si no solamente en el Zulia, sino en algunas partes del país, que tiene alcaldes y tiene la gobernación del Zulia, ¿Qué significa? sin duda organización y capacidad de movilización… Recursos, organización y capacidad de movilización», enfatizó.