18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Fueron becados cuatro venezolanos para entrenar de cara a los JJOO París 2024

(Ginebra, 30 de agosto de 2023 – MundoUR).- El Comité Olímpico Internacional, a través de la fundación Olympic Refuge, hizo el anuncio para financiar el entrenamiento de 10 deportistas que se beneficiarán del programa de Solidaridad Olímpica, de los cuales cuatro son de nacionalidad venezolana.

Los nuevos becados olímpicos se unen a los otros deportistas que ya están acogidas por el programa. En total, son unos 63 que vienen de 12 países, viven en 23 naciones y se especializan en 13 deportes.

Robert Gabriel Mujica Silva (taekwondo) y Roima Indonesia Mujica Silva (taekwondo) residenciados en Perú, así como Edilio Francisco Centeno Nieves (tiro) y Marialejandra Coromoto Centeno Nieves (tiro), que viven en México, son los cuatro venezolanos incluidos en el listado.

Este programa de ayuda a los refugiados brinda respaldo financiero a los atletas para competir en los Juegos Olímpicis de Paris 2024 para que puedan ser seleccionados para el Equipo Olímpico de Refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI).

*Lea también: El paratleta Juan Valladares y su participación en las olimpiadas

La composición del Equipo Olímpico de Refugiados del COI para París 2024 se anunciará meses antes de la justa deportiva.

En marzo de este año el COI, por medio de la Fundación Olympic Refuge, anunció a los primeros 53 beneficiados de su programa Solidaridad Olímpica. Esta semana, el organismo extendió el apoyo a otros 10 atletas.

El equipo fue creado por el COI para crear conciencia sobre la crisis mundial de refugiados y fue anunciado por el presidente de ese organismo, Thomas Bach. en la Asamblea General de la ONU de 2015. 

El equipo de Río 2016 estuvo formado por 10 atletas, quienes enviaron un poderoso mensaje de esperanza al mundo a través de su viaje a los Juegos y sus actuaciones en Río. Otros 29 atletas compitieron como parte del Equipo Olímpico de Refugiados del COI para Tokio 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad