26.7 C
Caracas
martes, septiembre 26, 2023

Idalia llegará como un huracán de categoría 4 a las costas de Florida

(Washington, 29 de agosto de 2023 – EFE / MundoUR).- Idalia llegará como un huracán de categoría 4 a las costas del norte de Florida, en la región conocida como Big Bend, el miércoles en la noche, anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

El NHC indicó que Idalia se convertirá en un huracán «extremadamente peligroso» al tocar tierra en las costas del estado sureño y urgió a las personas que residen en el área a evacuar, de acuerdo con información publicada en su página web.

«Se espera que el huracán se mueva hacia el norte hoy y su centro alcanzará la costa de Big Bend el miércoles en la noche» para luego desplazarse hacia las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, según señaló el NHC.

Un huracán de esta categoría, detalla el NHC, trae consigo la posibilidad de «daños catastróficos» en el área donde llega, incluyendo la destrucción de edificios, árboles caídos o arrancados de raíz, al igual apagones y cortes de agua que pueden prolongarse por semanas o meses.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya pidió también a los residentes de las áreas que serán afectadas por Idalia a evacuar inmediatamente. De hecho, ya más de 1,6 millones de personas en el estado tienen órdenes de evacuar sus residencias ante la cercanía del huracán.

Mientras el huracán Idalia, cuya fuerza va en aumento, avanza sobre el Golfo de México al encuentro del noroeste de Florida, el oleaje y las corrientes del huracán mayor Franklin, que por el contrario está en baja, azotan Bermuda y la costa sureste de EE.UU., y una depresión tropical se formó en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. advirtió este martes que Idalia, que alcanzó entonces la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de 5) se está fortaleciendo y puede ser un «extremadamente peligroso» huracán con marejadas ciclónicas, vientos fuertes y lluvias torrenciales desde antes de tocar tierra en Florida el miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad