(Madrid, 30 de agosto de 2023 – MundoUR).- A través de las redes sociales se difundieron dos videos que pudieran darle la vuelta al caso del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el «beso no consensuado» con la capitana de la selección femenina, Jenni Hermoso.
Luego de que las imágenes por el beso se hicieran virales, al igual que el auge por el caso, ya que consideró como acoso la actitud de Rubiales contra Hermoso, los dos videos en cuestión muestran algo distinto.
Luis Rubiales aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo el 25 de agosto pasado que no tiene pensado dimitir por la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que definió como «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido» aunque pidió disculpas «por el contexto en el que se produjo».
«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración» aseguró durante su intervención.
*Lea también: Tras el caso Rubiales: «Después de la violencia física sexual, siempre hay un daño psicológico»
En redes aparecieron videos en donde se ve a Hermoso con sus compañeras de la selección de España felices y bromeando por el hecho del beso entre la capitana de «La Roja» y Rubiales; incluso hasta hablando de una supuesta boda entre los mencionados.
El primer video corresponde a un live de Instagram de Salma Paralluelo durante la celebración de España en el vestuario del estadio. Allí se ve a Luis Rubiales preguntarle a Hermoso «¿nos vamos de boda?» y después les dice a todas «escúchenme, les quiero decir algo importante. Nos han llamado de Ibiza…». Luego, las futbolistas empiezan a gritar «Ibiza, Ibiza, Ibiza», por ser, irónicamente, el lugar de la supuesta ceremonia, refiere RCN.
Luego, el segundo video filtrado se sitúa dentro del autobús de las campeonas españolas. Allí se ve a Hermoso, con una botella en la mano, donde bromea con sus compañeras por un meme hecho en el que comparan el ya famoso beso entre ella y Rubiales con el que en 2010 diera Iker Casillas a su entonces novia Sara Carbonero.
Al verlo, Hermoso se lo tomó con gracia y el resto de las jugadoras empezaron a cantar «beso, beso, beso».
Por el momento, las críticas contra Luis Rubiales y su actitud en el acto de premiación siguen siendo cuestionados.
Javier Tebas, presidente LaLiga, aseveró que Luis Rubiales «no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España».
En un mensaje publicado en X (antes Twitter), Tebas considera que «es indigno coaccionar a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente. Ellas no son culpables de la imagen de España dada por Rubiales».
El mandatario de LaLiga, quien asevera que «no es una cuestión de izquierdas o derechas», manifiesta que «ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un energúmeno tocándose los genitales, forzando besos, cargando como un saco a jugadoras y tocando a la Reina inapropiadamente en un momento tan importante», indicó EFE.