(Caracas, 1° de septiembre de 2023 – MundoUR).- En horas de la tarde de este viernes se conoció a través de las redes sociales que un vehículo se incendió en la parte baja de la Avenida Libertador, sentido oeste, de Caracas que generó congestión en la mencionada arteria vial.
El vehículo, una camioneta doble cabina color rojo, se incendió al parecer sin razón aparente. Los Bomberos de Caracas hicieron acto de presencia en el lugar para controlar las llamas. Se desconoce si hay heridos por el incidente.
El incendio de este vehículo se suma a la larga lista de situaciones similares que se han registrado no solo en Caracas, sino en varios estados del país, donde varios usuarios responsabilizan a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la presunta mala calidad del combustible.
Uno de los casos más recientes en Caracas ocurrió a finales del mes de mayo en Bello Monte en el que los Bomberos del Distrito Capital actuaron también para apagar el incendio de un carro.
Mediante redes sociales se notificó que el automóvil era de marca Sedán y se encontraba «en libre combustión», y no dejó personas lesionadas.
Las explosiones de vehículos en Venezuela ha tenido un repunte en los últimos años. Diversas hipótesis o teorías han surgido, las más comunes son si la «gasolina es de mala calidad» o son simples desperfectos del carro.
Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), aseguró en abril al Circuito Éxitos que esta problemática se debe a «una mala aplicación, por un mal mantenimiento, un equipo o un sello que no es adecuado, por fugas de combustible, en muchos casos también la hemos visto porque hay personas que han sacado gasolina de sus carros, para poder volver llenar el tanque y guardarla».
También puedes leer: Los puntos de carga para vehículos eléctricos sería el reto más grande que tiene Latinoamérica para el crecimiento de esta tendencia
Fileri recordó que en el año 2022 la Cámara realizó una campaña donde explicaban, recomendaban y aconsejaban no usar repuestos que no aplicaran o no tuvieran una calidad óptima.