(Okinawa, 2 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La Vinotinto de baloncesto perdió este sábado frente a su similar de Finlandia 90 por 75, con lo que puso punto final a su participación en la Copa del Mundo de la especialidad con una seguidilla de derrotas.
Venezuela inició con buen pie el partido, haciéndose del primer cuarto 17 por 13; aunque en el segundo cuarto los finlandeses remontaron y se impusieron a los criollos 35 por 18; dejando entonces el marcador parcial hasta el medio tiempo de 35 a 43 favoreciendo a los nórdicos.
El esquema para la segunda mitad fue similar en cuanto a dominio de los cuartos se refiere porque la Vinotinto sacó 27 puntos en el tercero pero 13 en el último periodo; mientras que Finlandia obtuvo 19 y 23 puntos respectivamente.
*Lea también: Vinotinto de baloncesto perdió 100 por 85 ante Eslovenia en el primer partido del Mundial
Tras el encuentro, el técnico Fernando Duró aseveró que la Vinotinto «tiene un plan» y que la selección está en «desarrollo» desde hace unos tres años, así como también que se debe incorporar a las nuevas generaciones para «soñar» con ganar.
Esta es la primera vez que la Vinotinto de las alturas que no disputa un repechaje olímpico en 15 años ya que en 2012 y 2021 estuvo presente (en 2016 no le hizo falta, debido a que ya estaban clasificados a los JJ.OO.). Todos estos factores que han pesado.
A Duró se le cuestionó en par de ocasiones tras haberse clasificado al Mundial en febrero, así como al presidente de la la FVB, Hanthony Coello por la continuidad del argentino al frente del banquillo a lo que el mandamás del baloncesto en Venezuela dijo: “Que todos estaban contentos con el trabajo de Duró y que ya habría tiempo de hablar de su renovación”.