26.7 C
Caracas
lunes, octubre 2, 2023

Daniel Dhers venció este fin de semana en el Campeonato Nacional de BMX

(Caracas, 3 de septiembre de 2023 – MundoUR).- El ciclista extremo venezolano Daniel Dhers participó este fin de semana en el Circuito Nacional de BMX que se llevó a cabo en Caracas donde, afirmó, logró varios podios.

Dhers indicó haber ganado la tercera válida del Circuito y el Campeonato Nacional BMX, aunque terminó en el segundo puesto del ranking del país. «Fue un fin de semana increíble y muy bueno para la suma de puntos para el ranking Olímpico», escribió en sus redes sociales.

El criollo participó a principios de agosto en el Campeonato del Mundo de Ciclismo y no logró clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de quedar en el lugar 14 en la final de la categoría masculina de BMX freestyle park.

“Me encantaría clasificarme, que definitivamente es un poco más difícil esta vez. Hay sangre nueva, y tienen hambre, y me han visto cabalgar durante tanto tiempo. Sin embargo, tengo la experiencia. Si me clasifico para los Juegos Olímpicos, sería increíble retirarme allí y sería maravilloso dejar el mundo de la competencia con una medalla”, dijo en ese momento.

Sin embargo, Daniel Dhers aclaró que aún Venezuela no ha perdido el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Explicó que su participación, como la de los representantes de otros países para los Olímpicos 2024, puede saberse el próximo año, una vez que se definan la plazas.

El ciclista profesional de BMX explicó al Circuito Onda el 9 de agosto que aunque se ha dicho que el país no fue clasificado en las olimpiadas, “es correcto e incorrecto de que se falló la clasificación olímpica, técnicamente se podría decir que yo clasifique el año pasado, pero esto no se sabe hasta el próximo año”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad