Angelly Moncayo y su propósito con «Asia Recovery», tras sufrir la enfermedad de los implantes mamarios

(Puerto la Cruz, 4 de septiembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- La colombiana Angelly Moncayo, actriz y modelo certificada en salud, contó sobre su propósito de vida al fundar el proyecto «Asia Recovery«, tras sufrir complicaciones de salud derivadas de la enfermedad de los implantes mamarios.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que a los 18 años de edad se sometió a una cirugía de implantes mamarios, que posteriormente cambió a los 12 años para luego ser explantada en 2020 en medio de un gran cuadro sintomatológico como producto del rechazo del organismo hacia un cuerpo extraño durante dos décadas.

“Hoy en día, reconozco que empecé a enfermarme a los pocos años después de implantarme”, sostuvo.

Moncayo informó que fue explantada en noviembre de 2020, luego de problemas de tiroides antes de los 30 años de edad, sin antecedentes familiares, y afectación en la columna debido al peso de las prótesis.

“Llegué a pensar que me iba  morir, mi intuición siempre me dijo que algo pasaba con mi sistema inmune. Lo único en lo que estaba concentrada era en vivir para ver crecer a mi hija, idea que cada vez se me hacía más lejana”, expresó.

Señaló que tras el retiro de los implantes, lo que más le impresionó fue el cambio en su respiración, menor inflamación, crecimiento del cabello y uñas. Comentó después de dos años y siete meses de haberse explantado, no ha vuelto a tomar medicamentos para la tiroides.

Aclaró que si bien disminuyeron los 40 síntomas asociados a la enfermedad de los implantes mamarios, todavía debe afrontar los componentes que aun quedan en su cuerpo como el envejecimiento prematuro en la columna debido a la inflamación que vivió.

“La enfermedad es sólo la punta del iceberg, de ahí para abajo se desprenden una cantidad de temas que tienen que hablarse y solucionarse para las nuevas generaciones a fin de empezar a cambiar la historia”, dijo.

La actriz de 43 años de edad es también la productora del documental «Tetas Grandes«, a estrenarse en febrero de 2024 en el Festival Internacional de Cine de Miami. En este proyecto aborda parte de su experiencia personal con la que ha logrado, junto a profesionales en el tema, ayudar y salvar la vida de muchas mujeres por medio del acceso a la información.