18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Alcaldesa Ana González encabezó despliegue del programa “Mujeres con Esencia” en Naguanagua 

(Valencia, 05 de septiembre de 2023. Redacción: Josuhe Avendaño) Las instalaciones de la U.E. Crispina Mercado, ubicada en la comunidad Arturo Michelena, sirvieron para llevar a cabo una nueva jornada del programa “Mujeres con Esencia”, creado por la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, para seguir fortaleciendo emocionalmente y fomentar el liderazgo femenino en cada comunidad del municipio.

También te puede interesar: Los cuentos de mi tierra: El proyecto de vida y sello personal de Erika Paz

En la actividad organizada por el Observatorio de Igualdad de Género de Naguanagua durante el pasado fin de semana, participaron más de 30 mujeres provenientes de las comunidades Arturo Michelena, Los Mangos I y II, Lorenzo Fernández, Brisas de Carabobo I, II y III, Puerta Negra, Siete de Mayo y Juan Flores.

Durante la jornada, cada una de las participantes compartió sus anécdotas y cómo es su día a día. Además, el encuentro sirvió para que se reconozcan entre ellas y cuenten con un espacio donde puedan expresarse y aportar a la comunidad desde su esencia.

Fuertes y poderosas

La alcaldesa Ana González acudió al lugar para acompañar este encuentro. “Nuestras mujeres de Naguanagua demuestran que aún entre luchas y debilidades, su propia fortaleza las hace poderosas, esa es una de las tantas metas del programa Mujeres con Esencia. El Observatorio de Igualdad de Género seguirá recorriendo cada rincón del municipio por ellas y por todas”, dijo.

Por su parte, Libia Niño, licenciada en psicología clínica, integrante del equipo multidisciplinario del Observatorio de Igualdad de Género, destacó que este tipo de conversatorios son fundamentales en las comunidades, porque de esta manera se reconocen y cuentan con ellas mismas para llevar adelante la comunidad.

Diosquedi Palma, residente del sector Lorenzo Fernández, resaltó la importancia de los encuentros con otras féminas. “Con estas reuniones podemos conocer un poco más a nuestras vecinas de otras comunidades. Aquí exponemos las necesidades de cada delegado o jefe de calle y estamos al tanto del beneficio que necesita cada sector”, afirmó mientras agradecía a la alcaldesa Ana González por crear este plan.

La alcaldesa de Naguanagua. Ana González, reiteró que este programa se extenderá a otras comunidades, con jornadas todos los sábados, para apoyar a las mujeres en toda la jurisdicción.

Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad