18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Venezuela abrirá cinco consulados en Colombia próximamente

(Bogotá, 6 de septiembre de 2023 – MundoUR).- El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez, anunció que se tiene prevista la apertura de varios consulados venezolanos en el país vecino con el fin de poder atender, con mayor eficacia, a nuestros nacionales que allá residen.

“Calculo que, en 20 días, a final de mes debe estar la oficina consular de Bogotá, el consulado de Medellín, Barranquilla, Cartagena y el consulado de Riohacha y en los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga”, dijo Martínez en entrevista concedida a Caracol Radio.

Martínez también se refirió al proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia con los distintos grupos irregulares al aseverar que si se llega al fin del conflicto armado, también será beneficioso para nuestro país.

*Lea también: Colombia ha recibido más de 11 mil solicitudes en programa de movilidad segura a EEUU

De igual forma, el embajador venezolano resaltó la importancia de reinstitucionalizar las relaciones bilaterales entre Bogotá y Caracas en el proceso que se evidencia tras retomar los lazos diplomáticos.

«Tenemos como meta que una vez tengamos el dispositivo de consulados seamos capaces de atender la demanda de los ciudadanos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que requieren del acompañamiento consular», dijo.

Además, otra de las tareas que tiene el Gobierno venezolano es subir el intercambio comercial y retomar proyectos conjuntos porque «nosotros necesitamos de Colombia y Colombia necesita de Venezuela, también la realidad social y cultural».

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad