(Ciudad Guayana. 6 de septiembre, 2023. Redacción: Alí Urdaneta).- Inspirada en uno de los trabajos musicales más exitosos en idioma español del siglo XX, la promotora, actriz y presidenta de la Fundación Guayanita, Yesmín Salcedo, prepara un nuevo proyecto.

El tema en cuestión es “Cantaré, cantarás”, que en 1985 causó un fuerte impacto en el mundo hispano por reunir a figuras de gran factura.

En ese entonces, el sencillo fue compuesto por Albert Hammond y Juan Carlos Calderón. Además, fue interpretado por José Luis Rodríguez, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José José, Emmanuel, María Conchita Alonso, Lucía Méndez, Vikki Carr, Amanda Miguel y Rocío Jurado, entre muchos otros artistas.

El tema fue una respuesta de la población hispana a la canción estadounidense «We Are the World«. Para su estreno, las televisoras latinoamericanas transmitieron de manera simultánea un documental de la grabación del sencillo, narrado por Ricardo Montalbán. Luego, transmitieron el video de la canción.

En esta ocasión, Salcedo ha programado una actividad recreada en dicha canción. Ello en el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz, el próximo 21 de septiembre.

Esta versión hecha en Ciudad Guayana se grabará ese día en el emblemático Teatro de Piedra del Parque La Llovizna. Será dirigida y editada por el cineasta José Miguel Zamora, creador del largometraje El Salto de los Ángeles.

Los arreglos estarán a cargo de destacados músicos, como el maestro Cristóbal Marín y la directora de Canticum Merú, Irma “Conchita” Iorio.

Este evento será el inicio de una serie de actividades enmarcadas dentro de dicha celebración, para aportar como contribución a la paz mundial.

Yesmín Salcedo también agrega que acaba de crear su cuenta de Instagram. Con ello, busca una mayor proyección de notas, informaciones y acciones positivas con la intención de masificar el bienestar en la ciudad.