(Barranquilla, 7 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La Vinotinto comienza su sueño mundialista esta noche en Colombia, en el primer partido válido para la clasificación a la Copa del Mundo 2026 contra la selección del vecino país.
Tras varios inconvenientes desde el punto de vista técnico y la llegada al banquillo de Fernando «Bocha» Batista, la Vinotinto encara un nuevo ciclo mundialista en la que aspira -como toda Venezuela- poder clasificar al Mundial-.
Batista publicó su 11 inicial con Rafael Romo en el arco; la defensa conformada por los centrales Yordan Osorio y Wilker Ángel, mientras que los laterales serán Alexander González por derecha y Luis Mago por la izquierda.
En el mediocampo está el «general» Tomás Rincón, junto a Yangel Herrera y el «Brujo», José Martínez.
Para el ataque Vinotinto, el «Bocha» Batista va con el tridente conformado por Salomón Rondón, Darwin Machís y Jefferson Savarino.
Todo en una formación 4-3-3.
El seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando «Bocha» Batista, dijo el miércoles que no le teme a ninguna de las selecciones que enfrentará en las eliminatorias, empezando por Colombia, su rival del jueves en Barranquilla, donde espera que sus dirigidos estén «fuertes» y «firmes» para jugar de «igual a igual».
«Respeto a todas las selecciones, pero miedo no le tengo a ninguna», declaró el entrenador, quien tiene fe en sus «estrategias, sistema de juego y manera de encarar los partidos», al considerar que a los rivales les costará superarlos «si nosotros estamos firmes, estamos fuertes en cada partido que nos toque jugar, y estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien».
El estratega agregó en la conferencia de prensa en Barranquilla que «cuando nosotros confiamos en nosotros mismos, podemos hacer cosas importantes».