(Caracas, 8 de septiembre, 2023).- En un emotivo Improvisando lleno de reencuentros, alegrías y aprendizajes, Ana María Simón, locutora, presentadora de televisión, actriz de teatro, cine y televisión venezolana, aseguró que está pasando por un buen momento en el que no se «amarga por tonterías».
Resaltó que luego de 4 años sin venir al país, lo primero que hizo fue agarrar el carro y mostrarle a su hija los sitios que frecuentaban.
«Se me aguó el guarapo porque ya no estaba su colegio, la emisora de radio ni mucho lugares a los que solíamos ir” añadió.
Simón explicó que, a pesar de la nostalgia de los lugares que ya no están, Caracas sigue teniendo “el mismo swing”.
También destacó que prefiere enfocarse en lo positivo que está.
«Afuera hay de todo, venezolanos que soltaron y no viven en la nostalgia porque si no, no avanzan, eso decidí hacer yo. Mi balance tras la migración es positivo, yo nunca pensé en irme» acotó.
La locutora indicó que la migración la hizo ver que no era imposible pensar en presentarse en el Gran Vía.
«Agradezco ese empujón de tener que migrar, porque no lo habría hecho por mis propios medios y el haberlo hecho me ha abierto un mundo de posibilidades» dijo.
Catalogó sus años en Miami como de mucho aprendizaje, pero los más tristes que le han tocado, porque no era feliz.
La actriz resaltó que en Madrid siempre se ha sentido en casa y ha tratado de crear esa fusión de ser venezolana, pero querer formar parte de su cultura.
También te puede interesar: Ana María Simón confiesa con qué coge tema
Referente a su regreso a Venezuela, insistió en que sus reencuentros han sido muy bonitos, llenos de alegría porque siente que vio ayer a las personas y por eso, espera venir más seguido.