18.7 C
Caracas
lunes, mayo 20, 2024

Policía de Baruta investiga supuesto irrespeto contra malabarista y su hijo

(Caracas, 9 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La Policía de Baruta emitió un comunicado en el que indica que iniciará una investigación a lo interno sobre presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios de ese cuerpo de seguridad en Las Mercedes contra un malabarista urbano y su hijo.

A pesar de que se inicia esta acción en la Policía de Baruta, el cuerpo de seguridad advirtió que no hay una denuncia formal por parte del afectado más allá de lo que se conoció en redes sociales, esperando que el ciudadano presente su queja formal en la sede del cuerpo policial «para conocer de primera mano» lo que sucedió y tomar acciones al respecto.

De igual forma, la Policía de Baruta explicó que ese tipo de conductas en el presunto caso de irrespeto contra la ciudadanía, «no forma parte del espíritu» del organismo y aclara que sus funcionarios provienen de todas partes de Caracas y, por ende, no hay espacio para la discriminación.

La reacción de PoliBaruta obedece a que el usuario en la red social X (antes Twitter) Franco-Tirador denunció que el malabarista y su hijo se detuvieron en la estación de servicio en Las Mercedes -la antigua Texaco- para ver el partido de la Vinotinto.

*Lea también: PoliBaruta detuvo a delincuentes responsables del robo masivo en el cerro El Volcán

El niño le dice a su papá que tiene hambre y el hombre le responde que comerán cuando lleguen a la casa. El usuario en redes le ofreció un perro caliente, el cual aceptó con pena.

«No había pasado ni un minuto cuando llega un funcionario de la policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras del VEN 911 lo han visto caminando por las Mercedes y su aspecto llama la atención, por su aspecto amenaza al joven con llevarlo detenido y mandar a su hijo a la LOPNA», escribió el mencionado usuario.

Ante la crisis generada, se le pregunta a los funcionarios de la Policía de Baruta qué sucede, a lo que responden que «con esa pinta no puede estar en las Mercedes, que esa es una zona de sifrinos y que ellos actúan bajo órdenes» y que de la plaza Alfredo Sadel sacaron a varios «que no consideraron dignas» de estar allí.

Al final, para que no los arrestaran, el usuario -quien dice ser periodista- los subió a su carro y los llevó al metro de Chacaito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad