18.7 C
Caracas
domingo, enero 19, 2025

Ramos Allup aseguró que hay un diálogo constante entre el Gobierno y EEUU

(Caracas, 10 de septiembre de 2023 – MundoUR).- El secretario general de una facción de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este domingo que el Gobierno mantiene diálogo constante con representantes de la Casa Blanca y cree que una de las exigencias de Estados Unidos (EEUU) para que se levanten las sanciones es permitir las elecciones libres.

En entrevista concedida a Venevisión, Ramos Allup cree entonces que el Ejecutivo debe garantizar elecciones, incluso la de la primaria porque «quedaría mal» y el ambiente tanto dentro como fuera del país se le pondría difícil.

Además, destacó que la Plataforma Unitaria continúa teniendo reuniones con los representantes del Gobierno a pesar de que la mesa de negociación en México no esté activa y, según su opinión, no son encuentros que ocurren a escondidas.

Destacó que, si se produce la alternabilidad en el poder con condiciones electorales competitivas, quien gane las elecciones no puede perseguir al otro debido a que «la garantía de un buen gobierno es que haya una oposición que lo controle».

*Lea también: Caleca cree «oportuno» que se realice otro debate entre candidatos a la primaria

En ese sentido, Henry Ramos Allup cree que al presidente Nicolás Maduro no le interesa desaparecer a la oposición. Por ello, insistió en que si llegara a perder en unos comicios, «tiene garantizada su existencia» al igual que todos los afines al actual partido de Gobierno porque «no jugamos a la desaparición física ni política».

Reprochó, sin embargo, que no existe aún un mecanismo sustitutivo de candidato inhabilitado.

Sobre la división de Acción Democrática, Ramos Allup aseguró que no existe tal escisión en la tolda blanca porque «la judicialización del partido fue una medida artificial» y el TSJ entregó las siglas del partido «a un grupo de personas exmilitantes que son sumisos del Gobierno».

Cree que a mediano plazo esa crisis en el partido se va a resolver porque los políticos entienden que «con partidos judicializados y candidatos inhabilitados no se puede construir un sistema democrático sólido».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad