26.7 C
Caracas
lunes, octubre 2, 2023

Lee prosigue como un huracán mayor en el Atlántico y Margot está cerca de ser huracán

(Caracas, 11 de septiembre de 2023 EFE/MundoUR).- El huracán mayor Lee prosigue este lunes en medio del Atlántico desplazándose hacia el noroeste a distancia de zonas costeras, mientras que la tormenta Margot está a punto de convertirse en un huracán, aunque también se mantendrá lejos de tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

Lee, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5), presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se ubica a 590 kilómetros por hora al norte de las islas de Sotavento.

El huracán se mueve con rumbo noroeste a 13 kilómetros por hora y se prevé que en los próximos días pase al oeste de Bermuda, donde las autoridades vigilan el paso del ciclón, que se intensificará algo más en su avance.

El NHC apuntó que «olas rompientes peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida están afectando las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda».

Entre tanto, el NHC indica que Margot se ha fortalecido y está mejor organizada, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y es probable que se convierta en huracán la tarde de este lunes.

La tormenta estaba a unos 2.000 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia el norte a unos 17 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros desde el centro.

Le puede interesar: EXPERTO ADVIERTE QUE EN 11 DÍAS HA CAÍDO EN CARACAS LA CANTIDAD DE LLUVIA QUE DEBERÍA CAER EN UN MES

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad