(Caracas, 12 de septiembre de 2023 José Luis Carrillo/MundoUR).- Al conmemorarse el primer aniversario de la partida física del músico, arreglista y compositor venezolano Aquiles Báez su amigo guitarrista Miguel Delgado Estévez aseguró que su colega nacido en Caracas el 1º de marzo de 1964 destacaba, además de por su gran talento, por esa vocación de apoyar siempre al talento emergente.
“La presencia de Aquiles Báez en el escenario musical venezolano ha sido de una gran importancia. Aparte de gran músico e intérprete de la guitarra fue una persona extraordinariamente noble y solidaria”, destacó Delgado Estévez.
El músico fallecido el 12 de septiembre de 2022 en Stuttgart, Alemania, era una persona que no podía ver a alguien que estaba emergiendo como cantante, instrumentista, o lo que fuera dentro del área de la música porque siempre su mano amiga se hacía presente.
Recordó que hace un año le sacudió la noticia del fallecimiento de Aquiles Báez. “Me llamaron a las seis de la mañana para cercionarse (confirmar) de si era cierta esa noticia”, contó Delgado Estévez.
Afirmó que entonces llamó a un amigo llamado Alfonso Montes que estaba en Stuttgart, quien antes siquiera de saludar le expresó ‘estamos devastados’.
Aquiles Báez quería enfocarse en la composición
Agregó que, en sus últimos años de vida, Aquiles Báez le confió que, más que a la guitarra, estaba interesado en dedicarse a la composición.
En este sentido precisó que Aquiles Báez se levantaba cada día hacia las 5:00am para dedicarse a componer canciones.
“Dejó una obra hermosísima, no solamente en las canciones que compuso, sino con letras muy originales, con ideas muy sabias, muy dentro de la poesía”, reconoció Delgado Estévez.
Aseguró que se mantenía en contacto con Báez y que tenían muchos planeas para cuando este regresara de su gira por Europa, planes que quedaron truncados por el repentino fallecimiento del músico.