18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Esto le exigió Francia a Apple en relación al iPhone 12

(París, 13 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) ordenó a Apple que detuviera una pausa en las ventas del iPhone 12 en el país, luego de que los reguladores galos determinaran que el equipo supera los niveles de exposición a la radiación permitidos por la Unión Europea.

Además, le exigieron a la compañía que repare los teléfonos que ya se vendieron.

«Apple debe adoptar inmediatamente todas las medidas necesarias para evitar que el iPhone 12 de la cadena de suministro esté disponible en el mercado», añadió ANFR.

Sin embargo, la empresa fundada por Steve Jobs respondió al decir que había mandado a las autoridades francesas correspondientes los estudios de laboratorio aplicados a los iPhones 12, que fueron elaborados por Apple y por terceros, que muestran que los equipos funcionan con normalidad y dentro de las regulaciones SAR, así como las regulaciones estandares.

*Lea también: Apple Keynote de presentación del iPhone 15: qué esperar, a qué hora y cómo ver en vivo

El SAR es una medida de la tasa de absorción de energía por parte del cuerpo de la fuente que se está midiendo, según la ANFR. Pero los expertos y reguladores generalmente dicen que no hay que preocuparse.

Según explica la ANFR, existe un requisito de límite máximo de 4 Watts/kg para el SAR de extremidades, que es cuando el teléfono está en la mano o en el bolsillo del pantalón. En el caso del iPhone 12, han medido 5,74 W/kg, por lo que excede claramente el límite permitido.

Sin embargo, el reclamo de Francia llega justo cuando Apple anuncia la venta del iPhone 15 y que ordenó suspender la venta de equipos previos como el iPhone 12 y 13 por lo antiguo y focalizarse en los modelos nuevos.

Con información de CNN / Xataka /

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad