(Valencia, 17 de septiembre de 2023 – MundoUR).- Este domingo, un autobús cayó en un barranco en la carretera de Patanemo ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Los organismos de rescate se trasladaron al lugar para atender a los heridos y las personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo, según reportó la periodista Andrea C. Rocha a través de su cuenta de Twitter.
La información que se maneja extraoficialmente es que hasta el momento hay cerca de 28 personas lesionadas, refiere Unión Radio.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello informó que al menos cuatro personas murieron en el hecho que se registró, según Notitarde, porque presuntamente el chofer, proveniente de Acarigua, intentaba esquivar a un motorizado.
Esta cifra es ratificada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.
Otra versión del hecho apunta a que pudo haber sido una falla mecánica la que provocó que el autobús se cayera por el barranco.
En total 23 adultos y ocho niños fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. La identidad de los afectados por el accidente no ha sido suministrada, describió El Carabobeño.
🚨#ÚLTIMAHORA. Alertas 24 informa que un autobús cayó por un barranco en la vía Patanemo – Puerto Cabello ocasionando al menos 4 muertos y 28 heridos.
— Dereck Blanco (@dereckblanco) September 17, 2023
En desarrollo…😞 pic.twitter.com/RmQPgKtOC9
#17Sep | Extraoficialmente nos informan que al menos 5 personas fallecieron en un aparatoso accidente en la vía de patanemo #PuertoCabello el mismo era de una excursión proveniente de Acarigua.
— Anthony Rodriguez (@anthonyr_ve) September 17, 2023
En el sitio se encuentran diferentes cuerpos de seguridad en las labores de rescate. pic.twitter.com/EnNIssbVOT
Tomar precauciones en la vía. Personal de Tránsito Terrestre se encuentra en el lugar levantando el accidente.
— cperezampueda (@cperezampueda) September 17, 2023
Celia Herrera, ingeniera civil y presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, recordó a principios de septiembre en el Circuito Éxitos que en un siniestro vial hay varios factores a considerar, el factor humano, el de la infraestructura y las condiciones de la conducción.
Aseguró que en estos momentos no están seguros de cómo están operando los sistemas, explicando que es obligatoria y necesaria la revisión técnica de los vehículos anualmente, además de ser una responsabilidad personal.
Herrera indicó que a todo esto se le suman los altos costos de estas revisiones y lo antiguo del parque automotor en Venezuela.