Luis Eduardo Martínez: Dispersión del voto podría afectar la elección presidencial

(Caracas, 18 de septiembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- El diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez (AD), advirtió sobre los riesgos de que la oposición vaya con varios candidatos a la elección presidencial pautada para 2024.

Indicó que lo que pasó en 17 estados del país y en 187 alcaldías, que por la dispersión del voto no se produjeron resultados electorales favorables a la oposición, podría repetirse en la elección presidencial de no lograrse la unidad en torno a una candidatura presidencial.

Citó el caso de la exgobernadora del Táchira, Leidy Gómez, quien perdió por 2.000 votos la reelección en esa entidad a pesar de obtener 140.000 sufragios, al tener la competencia de otro candidato opositor que solo consiguió 30.000 votos.

“En cada ciudad observo que las personas plantean un reclamo a la necesidad que haya unidad, que haya consenso, a que se presente no solo una opción candidatural, sino de propuestas que resuman y muestren las solución a los problemas de los venezolanos”, expresó Martínez.

Indicó que todo el liderazgo del partido Acción Democrática está convencido que es necesario cerrar filas en tres aspectos, primero en la unidad del propio partido, luego en la de todos los sectores de la oposición y finalmente en el incorporar a todos los sectores de la sociedad civil que quieren un cambio.

Martínez atribuye aumento de indecisos a desconexión de dirigentes

Martínez aseguró que las cifras de los venezolanos que se manifiestan independientes de los partidos políticos ha aumentado y que esto se debe a que la mayoría de los ciudadanos no comulga con ideología o grupo político alguno.

Atribuyó esto a que la clase política no le está hablando al país sobre los problemas que más afectan a la población.

“Lo económico, lo social, los sueldos, la jubilación, las pensiones y la capacidad de compra del venezolano son los temas que le interesan al común, mientras que lo electoral está a la zaga de los temas del día a día”, sostuvo Martínez.

El parlamentario confirmó que aspira la nominación presidencial y, al respecto, afirmó que podría lograrse un consenso entre los diferentes grupos de la organización.