Resaltan rol de la autenticidad y el sello particular para triunfar con el storytelling

(Caracas, 18 de septiembre de 2023 José Luis Carrillo/ MundoUR).-Con el auge en redes sociales de las publicaciones de videos, que ha superado el apogeo de las fotos, la producción de reels y similares, los llamados storytelling (relato de historias) para contar historias se ha convertido en una herramienta de promoción que puede ser aprovechada de muchas maneras, pero que, ante el alud de informaciones que inunda las redes sociales requiere de una especialización que muchas veces viene dada por la práctica.

Este es el caso del fotógrafo Diego Vallenilla, quien ha obtenido gran éxito de audiencia en su cuenta de Instagram en la que pública videos de diversos lugares del país, relatando de manera amena y con contenido histórico e informativo las características de localidades emblemáticas, tradicionales o curiosas de la geografía nacional.

Hizo énfasis al decir que no sebe incluir en las publicaciones nada que no sea real, y mantener el sello propio sello, la manera particular de la persona para contar las historias, sin caer en la imitación.

“Es muy difícil lograrlo cuando ves a otra gente contar una historia y lo hace muy chévere, pero no se debe imitar”, recalcó Vallenilla.

Afirmó que la red es una herramienta de promoción increíble para que las personas creen su propia voz, su propio medio de comunicación, por lo que hay que aprovecharlo al máximo.

Storytelling con algo de historia, tradiciones y humor

Vallenilla resaltó la importancia de brindar en sus historias información que la gente no conoce y vincularlo a las tradiciones o a los datos históricos del lugar en cuestión.

“Para que tenga éxito es importante dar una información que la gente no conoce y conocer algo nuevo a través de la historia eso tiene muchísimo interés”, expresó.

Reveló que apela mucho a la nostalgia al vincular los lugares que visita con hechos del pasado. “Hay mucha gente que no está aquí, y me hago la idea de que a través de mis videos y fotos esas personas están cerca”, indicó.

Sostuvo que, para el storytelling se debe utilizar algo de humor, algo simpático, y preferiblemente contado por alguno de los protagonistas que se graban durante la producción del video.