(Caracas, 19 de septiembre, 2023).- El Ministerio Público ordenó la investigación contra el comediante Breinel Zambrano, conocido popularmente como «La Titi», por incitación al odio y discriminación a personas con discapacidad.
«Es una confesión que puede sonar terrible, pero amo y disfruto demasiado reírme y burlarme de la gente con discapacidades. Yo no puedo ver a un mocho, a alguien torcido», fueron las declaraciones de Zambrano por las que se le asignó la investigación.
El humorista venezolano, Emilio Lovera, señaló al respecto que esto pudo ser «forzado por estas ganas de figurar, de llamar la atención y de alguna forma ser viral».
Lovera aclaró que suele haber una línea entre el humor y el influencer «y dentro del humor hay límites. Pareciera que muchos olvidan que hay que hacer reír, y esto definitivamente no dio risa a nadie».
El comediante no descartó la posibilidad de «burlarse de alguien», con el condicionante de que «no sea tan obvio y le tiene que dar risa a de quién me estoy burlando y a los demás».
Emilio Lovera explicó que con la llegada de una nueva generación de comediantes, se ha perdido el filtro del límite, por la inmediatez de las redes sociales y la facilidad de acceso al público, a diferencia de los antiguos comediantes que respetan este filtro por su trayectoria en radio y televisión.