(Caracas, 19 de septiembre, 2023).- Ante las múltiples denuncias en las que se ha visto envuelto el recién inaugurado Traki de La Trinidad, Gonzalo Martín, vecino de El Cigarral, aseguró que desde antes de la construcción, la edificación causó molestias en los habitantes de la zona.
«Fue aprobada sin conocimiento de la mayoría de los vecinos de El Cigarral la modificación de una ordenanza donde incentiva a un 100% de construcción», resaltó Martín, aclarando que este no fue el proyecto presentado por el alcalde Elías Sayegh, a los vecinos en marzo de 2021.
Agregó que el alcalde del municipio El Hatillo «no ha ido oficialmente a El Cigarral desde el 2021, nos tiene bloqueados y no tenemos acceso a información o a una respuesta de ningún funcionario que nos pueda brindar las respuestas».
Karely Arteaga, vecina afectada de El Cigarral apuntó que la «expectativa es que iba a ser de dos sótanos y de tres pisos», pero a medida que fue avanzando la obra, los vecinos notaron que no era la estructura presentada en el proyecto.
«Esta modificación de ordenanza da pie a que en cualquier zona de El Hatillo se pueda replicar lo que estamos viendo actualmente», alertó
Además, Arteaga sostuvo que junto a la asociación de vecinos, trataron de recurrir a las autoridades pertinentes, pero «había un pequeño hermetismo con respecto a darnos información».
«Hasta la fecha hay información que no tenemos. Hay un terreno que se adjuntó a la parte principal que afecta y preocupa por el paso de una quebrada que en los momentos de lluvia crece«, denunció.
También te puede interesar: Colas para surtir combustible: así se encuentran varios estados
Los vecinos manifestaron que a esta incertidumbre se sumó «un problema lumínico y de tránsito» que se une a las frecuentes fallas del servicio eléctrico que padece el municipio El Hatillo.
“Esto no suma, resta, no estamos en contra de un desarrollo comercial, pero sí queremos orden”, afirmó Karely Arteaga.
Gonzalo Martín, quien denunció públicamente un exceso de luz que afecta a los vecinos que rodean la edificación, a través de un vídeo que difundió por redes sociales, señaló que el 65% de los vecinos de El cigarral son de la tercera edad «y los edificios afectados no salen a protestar porque no tienen la fuerza».
Respecto a las denuncias de vialidad, los vecinos resaltaron que el cuerpo de la policía municipal se ha mostrado dispuesto en facilitar el paso en la vía principal de El Hatillo, pero, sin embargo, no es suficiente y termina colapsando el tráfico.