(Caracas, 20 de septiembre de 2023.Redacción Sinaid Garcés).-«El Hospital de Peluches» es un grupo de voluntarios que se encarga de recoger juguetes de segunda mano, y su directora, Lilian Gluck, mencionó en el programa #BuenasTardes en el circuito #Onda que gracias a la buena voluntad de la sociedad civil y también de las empresas privadas obsequian un juguete con un defecto mínimo para mantener viva esta iniciativa.

Cuando regalas un juguete te queda la sensación de saber que otro lo disfrutará igual o más que tú.

«Nosotros los arreglamos, los lavamos y los ponemos bien bonitos. Con ellos llevamos un mensaje de amor; reciclaje y dignificación y respeto a todos los niños, esa es la parte que más nos gusta, porque lo más importante es educar en un país que lo necesita», detalló.

Gluck aboga para que los niños reciban por iguales condiciones

¿Cómo es el proceso para hacer la entrega de peluches?

Gluck describió que ellos van a cualquier lugar que los llame, como por ejemplo; hospitales, escuelas, calles, casa de abrigo y también cuentan con embajadores en varias partes del país.

«Una entrega es buscar embajadores, que son los niños, que se les da una charla y se les dice que van a recibir un peluche que era de otro niño, que ese peluche no tiene casa y que su nueva casa es la de ustedes y que cuando sean grandes lo regalen a otro niño», explicó Gluck.

Los juguetes son identificados con una tarjeta que dice «Hola soy tu nuevo amigo, soy un juguete con experiencia porque jugué con otro niño. Quiéreme y cuídame, cuando seas grande regálame a otro niño que me quiera y me cuide como tu».

Para conocer más detalles de esta entrevista visita aquí nuestro canal de youtube