El arepólogo Ricardo Estrada nos presenta el cuento infantil “La arepa es una fiesta”

(Puerto la Cruz, 21 de septiembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El arepólogo Ricardo Estrada, venezolano egresado del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), presentó su más reciente cuento infantil titulado “La arepa es una fiesta”, una idea que surgió hace dos años y que empezó a materializar a principio de 2022.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que bajo la producción de un equipo maravilloso lograron crear la historia que narra la vida y experiencia de Teo, un niño curioso que, en su anhelo por descubrir los secretos de la arepa, se convierte en arepólogo.

“Al final, es la historia de cada uno de nosotros porque todos tenemos un niño dentro”, expresó.

También te puede interesar: La arepa es una fiesta con el arepologo Ricardo Estrada|#buenastardes

El periodista, embajador, degustador y amante de la arepa, destacó que desde el libro “Arepólogo”, este cuento es un granito de maíz que simboliza mucha magia, responsabilidad, modestia y unidad para representar a la familia, amigos, tradiciones, recuerdos y conexión con Venezuela.

Agregó que se trata de una obra que nace del amor por ese alimento de maíz que ha alimentado por siglos a tanta gente, convirtiéndose en parte de la historia y sentimientos de más de un país.

También te puede interesar: La arepa tendrá el relleno de 196 países con el «Arepólogo en el Mundo»

“Para el venezolano, la arepa ha sido algo tan cotidiano, con lo que nace, casi tan indispensable como el aire. Es igual a Venezuela, un alimento inclusivo que se está universalizando”, dijo.

Estrada anunció que el cuento infantil está disponible para su venta a través de Instagram, Amazon y en algunas librerías de la ciudad de Caracas.  

Comentó que la idea es que el libro llegue al mayor número de personas posibles como un regalo para niños y adultos.

“La arepa es una fiesta, así la tenemos que ver porque así la hemos vivido y seguiremos viviendo”, concluyó.