(Nueva York, 22 de septiembre de 2023 – MundoUR).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, manifestó el jueves 21 de septiembre su preocupación sobre el alcance del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que están en Estados Unidos, porque teme que muchos de los que están en la ciudad bajo asilo no se beneficien.
De acuerdo con CNN, Adams recordó que, de 60 mil solicitantes de asilo en Nueva York, «tres cuartas partes no son elegibles para el anuncio que se hizo (…) Tenemos aproximadamente 15.000 que son elegibles».
Sin embargo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que en la entidad manejan 116.000 solicitudes de los cuales 41% son de nacionalidad venezolana.
Al poner los criterios que aplican para obtener el TPS, como por ejemplo, que deben residir en EEUU antes o después del 31 de julio de 2023; lo que les permitiría tener empleo.
En ese sentido, Eric Adams detalló que de los 60.000 quedan elegibles para trabajar unos 9.500.
«Creo que el presidente (Biden) está haciendo un gran trabajo en muchos temas de este país, mi enfoque es el tema del asilo de migrantes es extremadamente hiriente y dañino para la ciudad de Nueva York. Y creo que la decisión de anoche es el punto de partida de lo que podemos hacer».
Ante la ampliación del beneficio Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte de Estados Unidos para los migrantes venezolanos, la especialista en inmigración y aduanas, Adriana Moreno, subrayó en que es importante solicitarlo al estar en este país.
Las razones las dio en entrevista al programa #ANuestraManera :
- -Si usted solicitó el caso de asilo implica «persecución individual».
- -El TPS es una medida general en la cual EE.UU protege a las personas que ingresaron antes del 31 de julio.