18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #22Sep

(Caracas, 22 de septiembre de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que habrá lluvias en algunas regiones del país debido a la actividad que se registra en la Zona de Convergencia Intertropical, aunada a su interacción con la onda tropical número 41 y las altas temperaturas que se registran en el territorio nacional.

En ese sentido, las condiciones son propicias para la generación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, que a su vez facilitan lluvias o chubascos; algunas acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en zonas de Delta Amacuro, Sucre, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia.

Las lluvias en dichas áreas, según prevé el Inameh, que se registren con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde. Además, se estima que el resto del territorio nacional permanezca con nubosidad parcial y los acumulados pluviométricos oscilen entre tres y 30 litros por metro cuadrado (l/m2) y máximos de 60 l/m2 al oeste de Bolívar y sureste de Amazonas.

*Lea también: Caracas nuevamente inundada por las lluvias de este #21Sep

En la Región Central y Capital, que comprende Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el pronóstico del Inameh es una mañana parcialmente nublada y en la tarde y noche, se esperan precipitaciones.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para este viernes, el Inameh indicó que durante la madrugada se registró una mínima de 9°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en Delta Amacuro, Monagas, Amazonas, Lara, Falcón y Zulia.

Sobre el estado de las costas venezolanas durante el día, el Inameh pronosticó fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela, mientras que para el Delta del Orinoco, Zona Insular y en el Litoral Central y Oriental, se espera marejada con olas de hasta un metro de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad