(Madrid, 24 de septiembre de 2023 – EFE / MundoUR).- Un doblete de Álvaro Morata y un gol de Antoine Griezmann mantienen la firmeza del Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano para asestar al Real Madrid su primera derrota de la temporada (3-1), cortando su racha de cinco triunfos ligueros consecutivos, y dejándole sin el liderato de LaLiga EA Sports que pasa a manos del Barcelona.
El undécimo triunfo consecutivo del Atlético de Madrid en su estadio en LaLiga desató las dudas defensivas de un Real Madrid que por cuarto partido en seis jornadas, concedió goles en el primer acto.
En 18 minutos, los testarazos de Morata y Griezmann acercaban a su equipo a la reacción tras el desplome de Mestalla. Toni Kroos recortó distancias a diez minutos del descanso pero un nuevo error defensivo nada más reanudarse el encuentro, sentenció el derbi con un nuevo testarazo a placer de Morata.
*Lea también: Barcelona logró ganar al Celta en los últimos 10 minutos de partido
Encaraba más necesitado el encuentro del Metropolitano el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone y, pese a las bajas que presentaba, lo demostró con creces. Fue inmensamente superior al Real Madrid y en el tramo inicial le pudo hacer un roto aun mayor.
Aunque pareció que el conjunto de Ancelotti recuperaba el resuello con un disparo desde fuera del área del alemán Toni Kroos (m.35) e incluso luego rozó el empate -un tanto de Eduardo Camavinga fue anulado por fuera de juego de Antonio Rudiger-, fue un espejismo, porque de nuevo naufragó atrás, con el austríaco David Alaba retratado, y lo aprovechó otra vez Morata de cabeza para devolver la distancia de dos goles nada más comenzar el segundo tiempo.
Controló sin grandes apuros el resultado del Atlético de Madrid. Los cambios de Ancelotti apenas sirvieron para nada. Sin ideas ni recursos de peso, centros sin sentido y disparos lejanos sin acierto, se desvaneció el Real Madrid y festejó el Atlético, cuya victoria vale su peso en oro para olvidar traspiés anteriores y no rendirse antes de tiempo.
En desarrollo…