(Caracas, 25 de septiembre de 2023.Redacción Sinaid Garcés).-La Lic. en Educación Inicial, asesora en crianza y rutina infantil, Amanda de Mendoza recomendó que cada niña o niño asuma algo de culpa con respecto a las peleas que se generan en salones de clases, acto seguido se pidan disculpas para avanzar.

«Por lo general los niños de 2 años en adelante que aún no saben hablar bien, hay mordiscos, golpes. Mientras que en las niñas siempre son peleas verbales», comentó Mendoza.

Los niños de 5 años hacia abajo, que aún no cuentan con un lenguaje 100% claro actúan en lo que están sintiendo, por ello la única manera que ellos tienen para defenderse y eso es totalmente normal.

Mendoza, destacó que a los padres y representantes se les comunica que estos episodios son algo normal y a medida que van marchando los días se les va explicando en el plantel de como se pueden resolver las cosas a través de las palabras.

«Cuando los niños están pequeños la manera de responder es instintiva. Primero es el mordisco y luego que va desarrollándose un poco más es el golpe y después de los 6 a 7 años tienen la capacidad de regular sus emociones», detalló.

Para ampliar esta entrevista visita aquí nuestro canal de youtube