(Caracas, 25 de septiembre de 202.Redacción Sinaid Garcés).-La economista, Tamara Herrera, avizora un «dinamismo» en los últimos meses del año con respecto a la economía del país. Esto se le atribuye a los pagos estacionales importantes en cuanto a la intensidad y ritmo.
«Vendrá una onda de empuje de gasto que puede ser más modesta que el año pasado, pero tengamos en cuenta que el clima político aporta y sirve la mesa alta discrecionalidad, en decisiones de gastos que pueden cambiar el dinamismo y se arriesgan las metas», añadió.
El dólar pasó de ser una moneda de ahorro a ser una de curso en Venezuela, por lo tanto, la demanda de Bolívares existe allí aunque la persona no provea todas las divisas.
«El mayor esfuerzo que tiene el Estado es el rescate de la demanda de dinero y el rescate de la disposición de nosotros en mantener los bolívares», mencionó.
Herrera estimó en el programa #BuenasTardes que este año la actividad petrolera se ubique en un crecimiento del 2%, en comparación al año pasado que se registró en 14%.
Para más detalles de la entrevista visita aquí nuestro canal de youtube