Huelga de guionistas en Hollywood podría llegar a su fin muy pronto tras posible acuerdo

(Puerto la Cruz, 26 de septiembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Luis Bond, guionista, director y editor crítico de cine en web, radio y publicaciones impresas, explicó que tras el reciente acuerdo alcanzado entre el Sindicato Estadounidense de Guionistas y los Estudios de Hollywood, parece haber una luz al final del túnel que podría poner fin a una huelga de más de 140 días.

En conversación con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, aclaró que estas noticias podrían simbolizar el fin de las protestas de guionistas, más no de actores, de quienes aún no se conocen noticias al respecto.

“Aunque de momento se desconoce los términos del acuerdo, lo que se está acordando es bastante positivo para todos los guionistas, y cumple con la gran mayoría de sus demandas”, señaló.

También te puede interesar: Acuerdo entre guionistas y productores de Hollywood, con Sergio Monsalve

El miembro del Círculo de Críticos Cinematográficos de la ciudad de Caracas, explicó que el documento se terminará de redactar esta semana, y posteriormente será revisado por los jefes de cada área, para su votación interna entre los gremios del sindicato.

Recordó que miles de guionistas de cine y televisión dejaron de trabajar a comienzos de mayo, en demanda de un aumento del sueldo mínimo, mejores regalías por crear shows exitosos en streaming y protección contra la Inteligencia Artificial (IA).

Agregó que otra de las exigencias es la regulación de los cuartos de escritores, de acuerdo al ritmo de producción del proyecto.

“La IA te puede ayudar para algo muy puntual como reducir tiempos de búsqueda, pero no para desarrollar un piloto completo. Se debe ver como una herramienta de ayuda, más no para reemplazar el trabajo de los guionistas”, sostuvo.