18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

«Suena Flamenco a la luz de las velas» hará vibrar la Basílica de San Pedro el #19Oct

(Caracas, 27 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La Arquidiócesis de Caracas, en aras de recaudar fondos que serán usados en la obra social que lleva adelante la Iglesia en Venezuela, organizó un evento denominado «Suena Flamenco a la Luz de las Velas».

Este espectáculo, que estará bajo la dirección de Jesús Uzcátegui, y la participación del violinista y compositor venezolano David Moreira, quien incorpora elementos de su propia cosecha como arreglos y estructuras propias que alimentan ya la rica esencia del flamenco.

Además, Moreira estará acompañado de su banda Jazzjondo para ofrecer la experiencia a quienes lo escuchen de la singular fusión entre la música académica y la explosión del flamenco español; sin duda, una función que sale fuera de lo comun.

El violinista perteneció al movimiento de Orquestas Juveniles de Venezuela desde el año 1976 hasta el año 1997 y posee una vasta experiencia tocando con músicos de la talla de Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Frank Quintero, entre otros en el país y en España con Adrián Galia, Rafaela Carrasco, Domingo Ortega, Cristóbal Reyes, Lola Greco, Carmela Greco y La Truco, por citar algunos.

*Lea también: Nuevo estreno de Netflix convierte en dibujos el flamenco de Rocío Montoya

La Arquidiócesis de Caracas, para llevar a cabo este fabuloso concierto el próximo 19 de octubre, dispuso como escenario la basílica menor de San Pedro, en Los Chaguaramos, cuya acústica se adapta perfectamente al tipo de música que traerá Moreira y que, además, tiene obras de gran valor patrimonial en su interior.

Los interesados en asistir para compartir con David Moreira y su Jazzjondo pueden comprar las entradas en Ticketplate.com a un costo mínimo de 40 dólares la entrada, ya que incluye traslado desde el Cubo Negro con La WaWa a las 5:30 pm para disfrutar de la función a las 7:00 pm.

Hay que tener en cuenta que la edad mínima permitida para el «Suena Flamenco a la Luz de las Velas» es de 12 años, al igual que hacen la salvedad de que cada banco de la iglesia tiene una capacidad de seis puestos.

Aclaran los organizadores que los asientos generales tienen visibilidad reducida.

Con información adicional de Clazz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad