18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Kristhyan Benítez, pianista clásico venezolano, ha sido nominado a los Latin Grammy

(Valencia, 28 de septiembre de 2023. Josuhe Avendaño) Se han revelado los nominados a los premios Latin Grammy, entre ellos destaca el pianista clásico venezolano Kristhyan Benítez, nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo “Afro-Cuban Dances”.

También te puede interesar: Floria Márquez y la Sinfónica de Carabobo ofrecerán concierto a beneficio de Hogares Crea

Benítez explicó a los locutores Ricardo Graffe y Lucas Sarabia en el programa “Nunca es Tarde” de Onda Valencia 100.9 FM que este álbum es un homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona y ha tenido un gran éxito en plataformas de streaming en diversos países como Alemania, Canadá, Corea, España, Estados Unidos y Japón.

Kristhyan Benítez, ganador de un Latin Grammy en 2021 en la misma categoría, se ha destacado como uno de los pianistas que ha logrado fusionar la profundidad del repertorio clásico con la vitalidad de la música latinoamericana.

El álbum “Afro-Cuban Dances” está inspirado en la cultura africana y en la tradición del carnaval, elementos que el pianista busca transmitir y explicar al público durante sus presentaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad