Venezolanos emprenden con Taller Neo, un modelo de reciclaje sostenible en Caracas

(Puerto la Cruz, 28 de septiembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Los venezolanos Gabriel Santana y Alberto Alfonzo emprendieron con el Taller Neo, un modelo de reciclaje sostenible en la ciudad de Caracas, en donde transforman desechos plásticos en objetos de valor.

En conversación con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, Santana, uno de los fundadores, comentó que la iniciativa surgió hace seis meses pensando en el plástico, en la cantidad de desperdicios que generan otros tipos de materiales y en las oportunidades para crear otros productos.

“Estamos diseñando productos con materiales de pendones así como con textiles, para empezar a sacarlos a la venta con un precepto ecológico y sostenible que busca proteger el medio ambiente”, destacó.

Informó que las franelas que diseñan en Neo están hechas 50% de plástico reciclado y 50% de algodón reciclado, para crear un producto 100% reciclado que saldrá a la venta a partir de este viernes 29 de septiembre.

Sostuvo que la idea trata de brindar soluciones a muchos problemas empresariales, en cuanto a los desechos que generan las empresas.

“Somos compradores naturales de plástico a empresas proveedoras de reciclaje”, indicó.

Anunció que están trabajando en el desarrollo de unos lentes de sol hechos con plástico reciclado. Ambos venezolanos confían en que este proyecto se convierta en el producto estrella del taller.

“Aunque vender materos nunca fue nuestro proyecto inicial, nos ha dado mucha visibilidad en las redes sociales, y además ha ayudado a mantener el taller para sacar otros productos”, dijo.

Resaltó que con Taller Neo, buscan ser una referencia nacional y llegar a expandirse a otros estados del país.