(Caracas, 1° de octubre de 2023 – MundoUR).- La alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez, llevó a cabo una inspección este domingo de los lugares que fueron afectados por las lluvias del sábado 30 de septiembre en su jurisdicción.
A través de sus redes sociales, Meléndez informó que fueron desplegadas cuadrillas en San Bernardino, Pinto Salinas, El Recreo, El Paraíso, 23 de enero, La Candelaria entre otras zonas para atender los 55 eventos que causó el derribo de árboles por las lluvias, que estuvieron acompañadas de fuertes vientos.
Las cuadrillas de la Alcaldía de Caracas trabajaron con tractores, camiones, motosierras y demás equipos para cortar los árboles caídos y despejar las vías y las casas que se vieron perjudicadas.
Además, Meléndez indicó que se llevó a cabo la poda preventiva en zonas de La Candelaria.
Los equipos de la @AlcaldiaDCcs continúan activados este domingo #1Oct, atendiendo las diferentes incidencias por lluvias.
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) October 1, 2023
En El Paraíso, inspeccionando este árbol, que impactó contra una vivienda y causó diferentes daños.
Todos los casos estarán siendo debidamente atendidos. pic.twitter.com/UGtPeiCWoG
*Lea también: Lluvias de este #30Sep causan estragos en Caracas
En horas de la tarde del sábado 30 de septiembre se registraron fuertes precipitaciones en varios sectores de Caracas que provocaron, como ya ha sido costumbre de estos últimos días, inundaciones en varias vías; embotellamientos y pérdida de árboles que son arrancados por los vientos.
La ciudad de Caracas se inunda cuando llueve, principalmente, por la falta de continuidad en los proyectos contemplados para la capital de la República, a lo que se suma el mantenimiento inadecuado o falta del mismo.
La afirmación corresponde al ingeniero Eduardo Páez Pumar, integrante de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, enumeró una serie de factores que hacen que se produzcan verdaderos ríos en varias de las vías de circulación de la ciudad.
No obstante, indicó que los mayores problemas de inundaciones en Caracas se originan por proyectos incompletos. Además, Páez Pumar explicó que en Caracas se registra una reducción de la vegetación en zonas de protección que ahora son ocupadas por barrios.